"Mi dolor de exilio es tan grande que cubre todo mi cuerpo.

Muevo un dedo del pie y sufro".

Lejos de casa


En defensa de Carla Bruni y Sakineh / artículo de viviana marcela iriart, 3 de septiembre de 2010




 Fue  condenada a muerte por un diario iraní por defender a la prisionera política  Sakineh  


Junto con Carla Bruni también  el diario llamó prostituta y condenó muerte a la actriz Isabelle Adjani y, sin nombrarlas, a las miles de mujeres que firmaron la solicitada, entre las cuales se encontraban talentosas y celebras personalidades como Catherine Deneuve, Jeanne Moreau, Simone Veil, Victoria Abril, Isabelle Huppert, Monica Belluci, Mia Farrow...

También había, por suerte, firmas de hombres solidararios: Gerard Depardieu, Robert De Niro, Sting, Colin Firth, Jacques Chirac, Placido Domingo,Valéry Giscard d’Estaing, Costa Gavras, Peter Brook , Jeremy Irons,  Frédéric Mitterrand, Claude Lelouch, Bob Geldof... 

A los hombres, por supuesto y por suerte, no se los acusó de nada. 

Y el gobierno de Francia apenas solicitó una disculpa por el insulto y condena a muerte de su Primera Dama. 

Cuando el gobierno de Irán condenó a muerte al escritor indo-inglés Salman Rushdie, condena que todavía pende sobre su cabeza, el gobierno inglés presentó inmediatamente su reclamo y el mundo entero se escandalizó y condenó a Irán. 

Pero Carla Bruni es tan sólo una mujer. 
También en Europa.
Aunque sea la Primera Dama.
Y después que me digan que el feminismo está trasnochado.

3 de septiembre de 2010. 


1 de Agosto de 2013: Sakineh continua presa desde hace 8 años por haber cometido el "delito" de adulterio, que confesó bajó tortura. La acusación de que había matado a su marido, también obtenida bajo tortura, fue desechada por la dictadura iraní después que gobiernos y organismos de derechos humanos de occidente presionaron a la dictadura  iraní para que mostrara las pruebas de ese delito. La condena a ser lapidada también fue suspendida por la presión internacional. Pero Sakineh, como MILLONES de MUJERES en Irán y en los países islámicos extremistas,  no tiene derecho a la libertad ni a la vida porque es mujer: su vida y su cuerpo son propiedad de los hombres del Islam.





 DIARIO IRANÍ CONDENA A MUERTE A CARLA BRUNI

Por expresar solidaridad con una mujer condenada en la república islámica a ser lapidada por adulterio, el diario de línea dura Kayhan calificó a Bruni de "prostituta", cuyo estilo de vida la hace merecedora de un destino similar al de la iraní.

Teheran.- Un periódico iraní dijo el martes que Carla Bruni, esposa del presidente de Francia, merece morir por expresar solidaridad con una mujer condenada en la república islámica a ser lapidada por adulterio.

El diario de línea dura Kayhan calificó a Bruni de "prostituta", cuyo estilo de vida la hace merecedora de un destino similar al de la iraní que fue condenada a morir apedreada por adulterio.

Carla Bruni fue una de los franceses famosos que publicó cartas abiertas a la mujer, Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuyo caso ha generado malestar internacional y mostrado que la lapidación se usa como pena capital en Irán.

La esposa del presidente Nicolas Sarkozy escribió: "¿Derramar su sangre, privar a sus hijos de una madre? ¿Por qué? ¿Porque has vivido, porque has amado, porque eres una mujer, una iraní? Cada parte de mi se rehusa a aceptar esto".

Kayhan, cuyo director es designado por el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, divulgó la carta de Bruni el sábado bajo el titular "Prostitutas francesas entran en la gresca de los derechos humanos".

El martes volvió a hablar sobre el asunto, criticando "las relaciones ilícitas con varias personas" de Bruni y culpándola de haber causado el divorcio de Sarkozy de su segunda esposa.

"Si se estudia el pasado de Carla Bruni se ve la razón por la que esta mujer inmoral respalda a una mujer iraní que ha sido condenada a muerte por cometer adulterio y ser cómplice del asesinato de su marido y, de hecho, ella misma merece morir", dijo Kayhan.

No ha habido reacción oficial de Francia, donde los medios han prestado muy poca atención al asunto.

En su conferencia de prensa semanal, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní Ramin Mehmanparast pidió que los medios usen un lenguaje más moderado.

"Insultar a las autoridades de otros países y usar palabras inapropiadas es algo que no acepta la República Islámica de Irán", dijo cuando se le preguntó por el tema.

"Las políticas, las formas y los comentarios de funcionarios de otros países, los criticamos, hacemos objeciones y pedimos que revisen sus acciones, pero no pensamos que usar palabras inapropiadas e insultantes sea lo correcto", añadió.

Sakineh, madre de dos niños, ha recibido 99 latigazos por haber mantenido una relación ilícita con dos hombres. La pena a ser lapidada ha sido suspendida por la presión internacional , pero aún puede llevarse a cabo, dijo un funcionario iraní.
El asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía y el narcotráfico son delitos castigados con la muerte por la ley islámica, o sharia, que está en vigor desde la Revolución Islámica de 1979.

Irán es el segundo país del mundo, después de China, en el número de ejecuciones que lleva a cabo, según Amnistía Internacional.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que ha desarrollado lazos estrechos con su colega iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha ofrecido asilo a Mohamadi Ashtiani, lo que ha generado un embarazoso rechazo público por parte de Irán.

Martes  31/08/2010 - 12:28


¿Te parece broma?
"Una televisión islámica enseña cómo pegar a la mujer" 
(Junio 2013. Cliquea para leer el artículo)






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...